domingo, 11 de marzo de 2012

Partit Ademar Vs Girona FC

Partido muy complicado el que se plantea hoy en la Plana, el Girona con trayectoria irregular y Ademar que no acaba de encontrar la suerte que hace falta para imponerse en los partidos desde hace varias semanas.

Necesitamos jugar bien y ganar para superar el estado en el que nos encontramos y contra Girona debería haber sido el momento, digo debería, porque los dos árbitros no han querido, así de simple.

Sabéis que soy una persona que no hablo de los árbitros en mis crónicas, pero imagino que todo tiene un límite, y hoy se ha superado ese límite. 

Siempre he creído que los árbitros se pueden equivocar, y creo que eso forma parte del juego, son personas, deben observar todo en décimas de segundo y decidir, eso es muy difícil y ellos lo hacen todas las semanas para bien del deporte, porque recordemos que sin ellos no existiría este magnífico deporte.

Pero que sucede cuando dos señores, que conocemos desde hace años, toman decisiones equivocadas durante todo un partido a sabiendas que están mal tomada. ¿Qué sucede cuando no aplicas el mismo criterio según el color de la camiseta?, pues sucede que deja de ser deporte, yo lo considero como la agresión de un deportista a otro. Todos estaríamos de acuerdo que un deportista violento no debe jugar, (sea entrenador o jugador) pues unos árbitros que toman sistemáticamente decisiones erróneas no deben arbitrar, así de simple, y eso es lo que ha pasado, la federación lo tiene fácil, hay vídeo, pero el mal ya está hecho.

Durante muchos años visitando pistas, siempre que se ha jugado con equipos de Lleida, Girona y Tarragona han pasado cuestiones que como poco las podríamos denominar de dudosas, sinceramente a esta altura del "partido" y visto con perspectiva  creo que son cuestiones pensadas y no ocurridas al azar, es mejor tener representación plural en las finales a cuatro o en liga preferente, que solo equipos de Barcelona, en fin, esa es mi opinión y no puedo probarlo, ya que si lo pudiera probar debería actuar y lo haría.

Pero de cualquier forma no quiero que se entienda que es una escusa, creo que ha nuestro equipo no le hacen falta las escusas, han dado lo que han podido con los jugadores que tenemos y con una buena actitud, así llevamos toda la temporada y me siento orgulloso. 

¿Qué tenemos que mejorar? pues claro, ¿qué tenemos que ser más contundentes? seguro, ¿qué hemos fallado más de lo deseable? pues también,  pero el deporte es así y no pasa nada, ya que perder no es fracasar, es una oportunidad de crecimiento como jugador y como persona.

Hoy no haré una crónica del partido, solo daré los resultados y un par de datos más, del resto imagináis lo que ha pasado. A 2,7 segundos del final los jugadores altos del Girona hacen falta al intentar ir al rebote tras un tiro libre, Girona iba uno arriba y los árbitros no pitan, protesta nuestro entrenador y técnica, contesta a la técnica y expulsión. Cuatro tiros libres y banda, resultado final 71-76.

Marcador:

1º Cuarto 14-20
2º Cuarto 34-39  (20-19)
3º Cuarto 56-60  (22-21)
4º Cuarto 71-76  (15-16)

Los números lo dicen todo.


1,2,3,...Ademar
Manuel Nogales Romero

Video Clips


free hit counter
Sponsor